Librería gratis en Madrid

Librería Libros LibresLibrería gratis Libros Libres

La iniciativa fué de la ONG española Grupo 2013, un grupo de más de 100 voluntarios que se dedica a dar clases a niños con dificultades académicas (y de otros tipos) que sufren riesgo de exclusión social. Este curioso proyecto abrió sus puertas el 14 de septiembre del 2012 en el madrileño barrio de Chamberí, para que el proyecto sea autosustentable, la ONG carga con parte de los costos e invita a que quienes quieran y puedan se conviertan en suscriptores. Ser suscriptor de la librería cuesta 12 euros al año; alquilar una película del videoclub –que también recibe donaciones– cuesta 1 euro, y comprarla cuesta 2.

La librería ha apostado por el intercambio, regalo y préstamos de textos sin la necesidad de pagar un euro. La única ganancia que recibe la organización es el esparcimiento del conocimiento, ya que las donaciones que acoge son utilizadas para proyectos solidarios.

Los libros los consiguen de donaciones, organizaciones y pequeñas empresas. Libros Libres entrega, gratuitamente, todas las obras de sus escaparates y sólo pide a cambio que no sean vendidas a terceros por lo que cada libro lleva un sello en el que dice “Este libro es libre, ni se compra, ni se vende”.

Esta práctica solidaria ha cautivado a los lectores madrileños, muchos han querido formar parte de esta iniciativa y se han apuntado como voluntarios. Su función es estar presente, cuando pueden en la librería y ayudar a la organización de las obras, a la recepción de nuevos lectores y, por supuesto, a fomentar la lectura en todas las edades. En tan solo seis meses, la librería ha alcanzado los 140 voluntarios, de los cuales entre 40 y 50 están activos toda la semana.

Para visitarla, buscar algún libro que os interesa gratis, hacer una donación o suscribirse podéis encontrarla en la siguiente dirección:

C/Covarrubias, 7 bajo- dcha

Metro: Alonso Martínez – Bilbao

horario: lunes 12:00 a 16:oo  y de marte a domingo de 12:00 a 20:00

Anuncios
Comments
2 Responses to “Librería gratis en Madrid”
  1. legardel dice:

    Muy a tener en cuenta, mañana estaré por ahí igual echo un vistazo y te cuento el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: