Terapias Alternativas

Terapias alternativasLas Terapias Alternativas son un conjunto de practicas y técnicas orientadas a la mejora de la salud como alternativa complementaria a la medicina tradicional, que equilibra cuerpo y mente.

Los tratamientos alternativos tratan a la persona en su totalidad, no sólo una enfermedad. Pueden restaurar la armonía, el balance o el flujo normal de energía.

Desde Muévete y barato os ponemos en manos de dos personas especializadas en estas técnicas, como siempre al mejor precio, para que podáis comprobar sus beneficios y os explicamos un poco algunas de ellas.

  • Terapias Naturales

(Reiki, Masaje Metamórfico, Reflexología Podal, Quiromasaje)

Contacto: Cristina

Telf: 626890549

http://www.facebook.com/CristinaBautistaLozano

  • Kitara Ajna

(Maestría de Reiki, Flores de Bach, Reflexología)

Contacto: Sonia

Telf: 619750000

http://www.facebook.com/kitara.ajna

– El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Es muy eficaz como complemento en tratamientos de quimioterapia y radiación. Aumenta las defensas del paciente y ayuda a soportar los efectos secundarios de los tratamientos. Para tratar el cáncer en sí, Reiki alivia las molestias causadas tanto por el tumor cómo los efectos que ese tumor tiene en el resto del organismo.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cincuenta minutos, durante los cuales más que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal.

– El Masaje Metamórfico consiste en un suave masaje en pies, manos y cabeza, en las zonas reflejas correspondientes a la columna vertebral.  Con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física.

Esta terapia está indicada para todas las edades, especialmente en niños y bebés, durante el embarazo, en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc., y en enfermos terminales, ya que ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender.

– Reflexología Podal su principio es que la planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios, entre ellos los fisioterapeutas.

– El Quiromasaje  es la unión de técnica y sensibilidad, no consiste solo en manipular  los músculo si no que se trabaja beneficiando cuerpo y mente. Lo que diferencia e identifica el quiromasaje es que se trata de un masaje manual, siendo únicamente la mano humana la capacitada para percibir con exactitud el grado de presión a ejercer y la sensibilidad con el tejido a tratar.

Ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos, libera la tensión superficial de la piel, estimula el sistema nervioso, el estrés y las tensiones se aplacan y disminuye el cansancio físico y mental.

– Las Flores de Bach es uno de los fenómenos mas interesantes de la medicina alternativa contemporánea, se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actividades negativas que bloquean nuestra energía vital.

El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: